14.9.08

Segunda despedida

Éste será un curso de cambios. Hasta ahora nunca había dado clase en el primer ciclo de ESO porque mis dos compañeras, maestras, copaban todos los cursos de estos niveles. Su jubilación, en el pasado mes de junio, junto a la marcha de mi otro compañero, que obtuvo su primer destino definitivo en el último concurso de traslados, han provocado una completa renovación en el Departamento. Soy la única superviviente y he aprovechado para experimentar (sin mucha resistencia por parte de mis nuevos colegas): los tres primeros, con sus cinco horas semanales, van a ser mis nuevos alumnos y alumnas este año. Me ha parecido más adecuado inaugurar con ellos un nuevo blog, al que le he puesto el nombre de Palabras para ti (en realidad he limpiado de entradas uno que ya había tenido anteriormente, le he cambiado la plantilla y lo estoy dejando listo para darles la bienvenida a los chicos el próximo martes). En mi larga vida laboral he tenido alumnos de casi todas las edades, de 4 a 10 y de 14 a 20, pero los de 12 me los había saltado. Veremos qué tal se me dan.

Si alguien pasa por aquí y quiere visitar el nuevo blog, no tiene más que hacer clic en el enlace. De todas formas, me gustaría escribir algunas entradas más en éste, explicando algunas actividades que hicimos en año pasado. Espero encontrar el tiempo para ello.

6 comentarios:

  1. Seguiremos atentos a este nuevo blog y a estos nuevos alumnos. ¡Suerte en ambos ámbitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un verdadero placer llegar a este hermoso espacio. Te felicito y te invito al mio:

    www.mandalaspoemas.blogspot.com

    Desde Barranquilla, Colombia te envío un abrazo.

    Víctor

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al primer ciclo. No es normal compartir este espacio con alguien que desea hacerlo y me parece hermoso que tú estés dispuesta. Yo, que no conozco otra edad en mis casi 20 años ya de esto, te aseguro que son geniales. Que hayan encontrado a alguien con ganas de escucharles será una suerte difícil de olvidar, porque ¡mira tú! la cantidad de cosas que tienen que contar a esta edad...

    Yolanda jb

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Yolanda. Sí, son geniales, agotadores pero receptivos, dispuestos a participar y a divertirse aprendiendo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!!ENHORABUENA POR VUESTRO BLOG.LO HEMOS VISITADO,MIS ALUMN@S Y YO Y NOS HA ENCANTADO.ESTÁIS HACIENDO UN BUEN TRABAJO Y DESDE AQUÍ OS ENVIAMOS TODO NUESTRO APOYO PARA SEGUIR PONIENDO EN PRÁCTICA LAS TIC EN NUESTRAS AULAS.MUCHO ÁNIMO PARA ESTE NUEVO CAMINO QUE TIENES QUE EMPEZAR, SEGURO QUE PASARÁS Y APRENDERÁS CON ELLOS COSAS QUE NO IMAGINABAS.
    UN SALUDAZO.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.