20.6.08

Despedida


Durante los dos últimos años habéis visitado, o habéis debido visitar, este blog. Ésta es la última entrada que compartimos. Es el momento de hacer balance, de reflexionar, no sólo sobre el uso de este blog y del vuestro, el Blog de 3º A, después Blog de 4º A. Me gustaría que, solos o por parejas, me dejaseis una entrada en él con vuestro comentario sobre la asignatura. Os dejo algunas sugerencias:

  • ¿He aprendido? ¿Por qué?
  • Lo que más me gustó.
  • Lo que menos me gustó.
  • Lo que se debería mejorar.
  • Lo que se debería seguir haciendo.
  • Lo que no se debería repetir.
  • Lo que le recomendaríais a un compañero que se incorpore a tercero el curso próximo.
  • El día o momento más divertido.
  • Lo más aburrido.
  • Lo que crees que te será útil en el futuro.
  • Lo que no va a servirte para nada...

Podéis ser sinceros, porque todos entraréis con la contraseña común y no se sabrá quién ha escrito cada entrada.

Habéis sido, para mí, un grupo especial, bulliciosos y alborotadores, sí, pero habéis tenido la mejor virtud que unos alumnos pueden tener, la de estimular al profesor, profesora en este caso, a renovarse y plantearse nuevas formas de trabajar, porque siempre he hallado respuesta en vosotros, o al menos en la mayoría de vosotros.

Os echaré de menos, vuestras sonrisas, vuestras preguntas, las risas que a veces no venían a cuento, los regateos de notas, los enfados, las regañinas, las bromas y, sobre todo, parafraseando una famosa película, siempre nos quedará El Chorro.

Os dejo con un poema de otro profesor de Lengua; aunque no tengamos cafetería, expresa cómo nos sentiremos estos días, cuando sigamos asistiendo al centro y nos asomemos a las aulas, vacías sin vuestra presencia.



Se apagaron las aulas, los pasillos,
el griterío en la cafetería,
la lumbre oculta de los cigarrillos.

Se olvidaron los temas de memoria,
la Física, el Inglés, la Geografía…
Historia es ya también la misma Historia.

Y el mes de junio. Y las evaluaciones.
Tan sólo el tiempo sigue cada día
dictando, una por una, sus lecciones.

Víctor Jiménez


De Tango para engañar a la tristeza (2003)

6 comentarios:

  1. Holaaaa! Nosotros (David Insua y Anthea Puche) hemos aprendido mucho durante este año, porque la mayoría de las actividades eran amenas y divertidas, haciendo que no nos aburrieramos y pudiéramos corregir nuestros errores. Al mismo tiempo, quisieramos añadir que lo que más nos gustó era cuando cogiamos los ordenadores y hacíamos actividades interactivas. Lo más aburrido fue cuando empezamos con la lírica,pues al principio nos costó un poco aprenderlo. Y finalmente pensamos que lo que nos va a ser útil en el futuro es todo o casi todo de lo que hemos aprendido en lengua. Gracias por su dedicación. Un gran beso de parte de David y Anthea.

    David Insua y Anthea 4ºB y 4ºA

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    navegando por los mares virtuales me he topado con tu blog y no quería desaparecer sin comentarte que me ha encantado.
    Nosotros también tenemos uno y nos gustaría muchísimo que te pasases por allí con tus alumnos o en soledad sonora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es la inspiración? ¿Existe? ¿Tiene algo que ver con la Infinita Paciencia? ¿Why am I really here? ¿Quién es usted? ¿Puedo meterme en su vida?

    ResponderEliminar
  4. os hecho de menos a tod@s, las risas de ana, las de carmen rocio con lorena, las cosas de jairo, que padilla me cogiese en brazos, las charlas con eva, poder pintar en la agenda de cristina, los profesores, los alumnos, todo lo hecho de menos, y en el modulo es mas aburrido...... me he planteado hasta quitarme y meterme en bachillerato para estar con vosotros, de loco vamos, los examenes y los regates pa cambiar el dia, las cosas que decia el director... como siga diciendo cosas nunca acabo, bueno, que ya no es solo lo que he aprendido en amteria, si no lo que he aprendido como persona, que eso tambien cuenta, y que el curso para algunos se nos ha echo cuesta arriba, pero al finar lo hemos sacado, que se agradece la ayuda de muchos de los profesores, por que gravias a ell@s nos hemos convertido en los qe somos, y hemos aprendido muchas cosas, bueno que no me enrollo mas jaja aadios

    Pedro José Romero Morillo "4ºA"

    ResponderEliminar
  5. Y Pedro siempre por los pasillos, que siempre tenía una excusa o una urgencia para salir de clase... :)
    Yo también os echo de menos a todos.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja es verdaaa siempre taba fuera...jajajaja y ahora... tambien! pero no es lo mismo porque es aburrido!!!:(:(

    Pedro

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.