13.5.08

Proposiciones subordinadas sustantivas y adjetivas

Estos ejercicios interactivos sobre la oración compuesta elaborados por una profesora del IES Joan Ramis i Ramis de Maó (Menorca)nos vienen como anillo al dedo. Las instrucciones están en catalán, pero como sois tan avispados, seguro que no tendréis problemas para comprenderlas. Aunque os abro una ventana para que quede más bonito, probablemente preferiréis acceder directamente haciendo clic aquí para poder trabajar con la pantalla completa.



En el Portal Tic de dicho centro hay una completa recopilación de recursos de Lengua y Literatura para cuarto de ESO que podéis consultar.

8 comentarios:

  1. Estos ejercicios estan bien, piensamos que se aprende mejor de esta manera. Nos ayudan bastante a repasar el examén.



    Ángel y Cristina

    ResponderEliminar
  2. Elisa, no pudo ser. En cualquier caso, enhorabuena: a mi entender, tienes uno de los mejores blogs de Lengua castellana y Literatura.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me hubiera hecho ilusión, pero éramos muchos y el nivel muy alto. Que me digas eso, con los magníficos blogs que tú tienes, me gusta mucho. De todas formas el mejor premio es conocernos, leernos y compartir.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me hubiera hecho ilusión, pero llevas razón: el mejor premio es conocernos, leernos y compartir.

    Ya sabes: desde Málaga te sigo a diario (vía Netvibes).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Exercici correcte!!
    La teva puntuació és: 64%.


    Valla dia de comentarios y de ejercicios

    Pedro José Romero Morillo 4ºA

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Elisa, al final los premios son -como decía Marisol- una tómbola y, como decís vosotros, hay mucho nivel, afortunadamente.
    Estoy ahorita mismo con un curso de Hot Potatoes, así que agradezco mucho estos ejercicios.¡Felicidades y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Marcos, estos ejercicios debes agradecérselos a su autora, yo me he limitado a enlazarlos. Alguno hecho por mí hay enlazado en el blog. En el curso que yo hice de Hot Potatoes presenté una unidad didáctica sobre Bécquer a la que hay acceso desde el menú lateral (bajo "Recursos") por si quieres echarle un vistazo, mi intención fue combinar los ejercicios interactivos con la caza del tesoro.

    ResponderEliminar
  8. un 88% 13 de 15!!!! no esta mal! :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.