2.3.08

Pasión... sintáctica

Aquí tenéis recogidos los resultados de la segunda encuesta:

Esto sí que no me lo esperaba, que de pronto hubieran aparecido tantos aficionados a los sintagmas; tantas personas que disfrutan localizando los complementos del verbo, destripando los sintagmas nominales y clasificando los determinantes.

Mi opinión es que os habéis familiarizado con este tipo de ejercicios, os resultan sencillos y, por tanto, preferís aplicar una mecánica que domináis a tener que realizar otras actividades como la lectura o la escritura, que os exigen más esfuerzo. Y ahora os toca opinar a vosotros.

  • ¿Qué es lo que os gusta de la gramática?
  • ¿Por qué os gusta o no os gusta la lectura?
  • ¿Qué opináis de las actividades de escritura que habéis hecho? ¿Qué otro tipo de textos os gustaría trabajar?
  • ¿A qué se debe que la Historia de la Literatura sea la parte de la materia con menos votos?
Tu opinión es importante, y que la expongas bien, también lo es.

5 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    A mí la parte que menos me gusta de la lengua es la gramática y la sintaxis, por lo que no estoy entre la mayoría que ganó la encuesta. En mi opinión es la rama más aburrida y difícil de la lengua. Aunque como usted dice, el haber hecho tantos ejercicios de analizar sintagmas, etc, y seguir los pasos de la receta una y otra vez, ha hecho que ya estemos acostumbrados a ellos y sea lo que menos nos cueste, a diferencia de la lectura o la literatura, que a mí son las que más me gustan, ya que son más variadas.

    -De la gramática lo que más "me agrada" es el analizar oraciones. Oraciones simples.
    -La lectura me gusta porque es muy interesante. Es una actividad mediante la cual te diviertes (o lo contrario, dependiendo del libro,je) te entretienes y aprendes cosas nuevas, sobre todo vocabulario. A mí me encanta
    -Pienso que la Historia de la Literatura ha tenido menos votos porque quizás es la parte en la que más haya que estudiar y la que a lo mejor, se puede hacer más pesada, ya que más que nada es teoría. Aunque a mí es lo que más me gusta.

    Adiós!!

    ResponderEliminar
  2. -Yo sí he votado que mi parte favorita es la gramática y la sintaxis porque aunque al principio cueste un poco, al hacer tantos ejercicios las oraciones se analizan de forma mecánica, siguiendo la receta y el orden que hemos dado en clase, de forma que una vez analizadas muchas oraciones las demás van saliendo solas.

    -La lectura me gusta, pero sólo sí el libro es de mi agrado, sino me parece pesada y aburrida.

    -Como dice Rocío, la Historia de la Literatura habrá tenido menos votos porque es la parte de la asignatura en la que más hay que estudiar porque en lugar de repasar con ejercicios, se tiene que estudiar teoría y es más aburrida.Además las clases que damos sobre esto son las más pesadas. Personalmente, es la parte que menos me gusta.

    ResponderEliminar
  3. la palabra muda
    como muda la situación

    muda = movimiento

    desde el fin del mundo

    la palabra está viva porque es la de lo hombres
    la palabra sin la voz es sólo grafía

    me encantó este blog
    sobretodo por sus referencias pedagógicas.

    elisa

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Eva, Rocío, gracias por vuestras opiniones, están muy bien escritas y me resultan muy interesantes para el futuro.

    Elisa (Lichazul), a mí también me encanta tu comentario. Gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.