4.3.08

Más sobre el Romanticismo

En esta unidad didáctica de Libros Vivos (SM) tenéis los conceptos básicos del tema presentados de forma original y, además, algunas actividades interactivas. Os servirán para preparar el examen. Os recuerdo que podéis acceder a todas las entradas relacionadas con este periodo literario a través de la etiqueta "Romanticismo", que se encuentra en el menú lateral.

Haz clic aquí para entrar.

En el menú que aparece en la parte inferior de la pantalla hay un botón (Paso a paso) que te permite acceder a un comentario de una rima de Bécquer (Olas gigantes que os rompéis bramando), te puede servir de modelo para realizar tus propios comentarios.

3 comentarios:

  1. Hola chicos:
    No sé si os acordaréis de mí. Soy Francisco, el profe de la universidad de Magisterio de Toledo. Bueno, me podéis llamar Kiko.
    Bien, pues estaba otra vez paseando por los edublogs que me gustaron para mi trabajo de investigación, he leído esta entrada y me he dicho...
    - Mira, aquí hablan de Bécquer.
    Y no sé si lo sabéis, pero nuestro amigo Gustavo Adolfo escribió muchas leyendas de Toledo (de amor, desamor, fantasmas...).
    Os animo a que leáis alguna y la comentéis, o incluso que me escribáis hablándome de ellas o preguntándome sobre alguna en particular.
    Yo os recomendaría... "El Beso", "La Ajorca de Oro" (por cierto, ¿sabéis lo que es una ajorca, verdad?), "El Cristo de la Calavera", "El Cristo de la Luz", etc.
    Si os gustan las leyendas, podéis visitar:
    http://www.leyendasdetoledo.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=67&Itemid=49
    Perdonad mi intromisión.
    Un abrazo a todos.
    Y muchas gracias por ayudarme. Sois estupendos.
    ¡Ah, que se me olvidaba! Yo ya he estado por Sevilla y, ciertamente, es un preciosidad.

    ResponderEliminar
  2. Para el que quiera escribirme:
    kikoduran@terra.es
    Ciao.
    Bye.
    Au revoir.
    ¡Cómo domino idiomas!
    Y en mexicano... (o como diría Ned Flanders)
    Adiosito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Kiko, no se te olvide avisarnos cuando tengas conclusiones de tu trabajo, por lo menos para mí será muy interesante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.