17.2.08

Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer y Rosalía de Castro son dos poetas que escriben en la segunda mitad del siglo XIX, cuando ya el movimiento romántico se da por finalizado. Su poesía, de temática subjetiva e intimista, es cercana a la lírica romántica, aunque su lenguaje es más sobrio y sencillo, desprovisto de los elementos enfáticos que caracterizaban a aquella.

Con esta unidad didáctica sobre Bécquer, poeta sevillano cuya obra es el punto de partida de la lírica española contemporánea, vamos a inaugurar los portátiles y la flamante red inalámbrica. Espero que todo funcione bien. Podéis empezar a trabajar haciendo clic en la imagen, en este enlace, o en este otro.

8 comentarios:

  1. Los ejercícios, me han parecido muy bien, pero el primero ha sido muy complicado.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó lo de hacerlos en clase con los portátiles, así de camino si hay alguna duda se puede preguntar, aunque no eran demasiado difíciles, así que tampoco hubo demasiado que consultar.

    Alberto Quintanilla González 4ºA

    ResponderEliminar
  3. Los ejercicios estan bien y ademas se hacen rapido, y eso de hacerlos en clase con los ordenadores mucho mejor.



    Ángel Antonio

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho hacer los ejercicios en clase con los portátiles, es más divertido hacer ejercicios en el ordenado que escribiendo a mano.NOelia Benjumea Mayoral 4ºB

    ResponderEliminar
  5. Son mas cómodos hacerlos en el ordenador que en el cuaderno, además nos ayudan a repasar ya que no son muy difíciles.


    Eva Roncel 4ºA

    ResponderEliminar
  6. Los ejercicios se hacen de manera muy cómoda con los ordenadores. No eran muy dificiles y así, hemos repasado también.

    Cristina Guerrero 4ºA

    ResponderEliminar
  7. Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
    Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo (España). Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
    Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
    Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
    Muchísimas gracias.
    En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hola, soy Padilla. Me ha parecido un trabajo muy ameno y distraído, pues en los ordenadores siempre es más divertido. Me gusta la idea de trabajar en pareja porque creo que si tenemos dudas podemos recurrir al compañero. Con respecto al contenido del trabajo me ha parecido más interesante por la forma de trabajo

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.