24.1.08

La canción del pirata



¿Qué tendrá La canción del pirata para que, casi doscientos años después de haber sido compuesta, sea uno de los poemas en español más conocidos? Hay muchísima gente que se sabe de memoria al menos alguna de sus estrofas. En este vídeo podemos ver al grupo riojano Tierra Santa haciendo una versión heavy llena de fuerza.

¿Os resulta sorprendente que jóvenes del siglo XXI tengan interés por este poema? ¿Qué habrán visto los chicos de Tierra Santa en él?¿Pensáis que alguna de las ideas del Romanticismo pueden seguir teniendo vigencia hoy en día? ¿Cuáles? ¿Os gusta o no os gusta?

Aquí tenéis otra versión musicada, puedes compararlas. ¿Cuál prefieres?



Muchas preguntas, seguro que eres capaz de responder alguna.

22 comentarios:

  1. La canción no me gusta para nada, será porque esa clase de música no me llama la atención, no lo se la verdad.
    Tiene argumento y es bonita pero su ritmo me parece un poco rápido y no entiendo muy bien las palabras que dice el cantante...no pronuncia muy bien jaja.
    Creo que tanta gente la escucha por el grupo y por eso le gusta, no creo que la escucharan si la cantase un grupo o un cantante desconocido.

    ResponderEliminar
  2. estoy con Marta Suárez

    ResponderEliminar
  3. me gusta mas la segunda version :D

    ResponderEliminar
  4. La primera canción es muy mala apenas se entiende lo que dice el cantante ademas de que lo dice bastante rapido.La segunda esta mejor.



    Ángel

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me ha gustado, además la letra se entiende bastante bien, además la segunda no me gusta (digo ese además por que de momento creo que estoy opinando justo lo contrario~...)

    Alberto Quintanilla González 4ºA

    ResponderEliminar
  6. A mi no me ha gustado ninguna de las dos. No se que le habrán encontrado a la canción para que les gusten. A lo mejor es por lo que dice pero yo no le veo la gracia a la letra. Algunas cosas del Romanticismo todavia siguen existiendo en la actualidad, no tiene nada que ver que estemos en épocas distintas para que no se sigan llevando.

    Conchi Guerrero 4ºA

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado esta canción nunca, y la verdad es que no me ha gustado. Quizas sea por el tipo de música que la interpreta, el heavy no es mi fuerte.
    Me gusta más la melodía de la segunda.
    Quizás a los jóvenes les guste (yo desde luego no conozco a nadie) porque siga a ese grupo.

    Anabel García Fdez 4ºA

    ResponderEliminar
  8. Ya la he escuchado al canción, ahora te toca a ti Elisa. Bájate la canción de SFDK con La Mala Rodriguez, Una de piratas, y hacen referencia a esa canción el por el principio.
    Saludos
    SeRGio 4ºB

    ResponderEliminar
  9. Bueno, aqui te dejo el link, escúchala: http://es.youtube.com/watch?v=BlhnwyPQmWE

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Sergio, ahora mismo la escucho. ¿Te parece que la añadamos? Es que tus compañeros son muy clásicos en sus gustos musicales.

    ResponderEliminar
  11. En algunos momentos es dificil de entender, y en otros se entiende bien, pero pronuncian palabras que no son muy habituales,la verda es que no me gusta.
    Pienso que si tiene muchos fans es por que grupo es cantada no por la canción.

    ResponderEliminar
  12. Elisa, no la ponga, que es antiguilla, y no me atraía al principio de conocerlos, ahora si pero porque llevo mas escuchandolo.
    Ya hay que poner nuevos xD.
    saludoS

    ResponderEliminar
  13. Hola!! A mí ninguna de las dos me convence lo suficiente como para que decir que me gusta, pero si tuviera que elegir prefiero la primera versión, la del grupo Tierra Santa, me parece que con el ritmo que tiene representa y acerca más la letra de la canción al que lo escucha.
    Yo creo que sí que hay una alguna idea del Romanticismo, como son la libertad o la rebeldía.
    Actualmente, el interés de los jóvenes por este poema pienso que se mantiene debido a que la historia de la canción es entretenida y la letra no es difícil de entender (no es exactamente eso lo que quiero explicar pero no sé cómo definirlo...), aunque también por esa “sensación” de libertad que puede transmitir, sobre todo en la versión del grupo Tierra Santa.

    ResponderEliminar
  14. Es obvio que la cancion es muy conocida y por generaciones. Claro esta que si la gente solo escucha lo de hoy que solo son letras vacias y ritmos pues entonces tiene que ser que este tipo de musica-poesia se les hace de otro planeta ^^ la cancion es muy buena (en letra). En ritmo puede diferir de algunas personas y gustos eso es normal, y de entenderlo si cuesta un poco.. pero siento que es el ritmo que se exige. En mi conclusion, ambas canciones son buenas hay que reconocerlo y si no las has escuchado ni por casualidad, tal vez sea tiempo que dejes de escuchar la musica del gato volador entre otras xD
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. El ritmo de la primera canción representa muy bien la historia del poema. La segunda es que no tiene nada que ver el ritmo con la historia... y Bueno en la segunda canción, el final cuando hacen el viento soplando... en fin... sin comentarios.

    ResponderEliminar
  16. pues no en el siglo 21 ay grupo de gente que busca la libertad y la cancion enseya es valor la de buscar la libertad y con la furia que lo canta .

    ResponderEliminar
  17. Pues si que me pareze sorprendente porque es una cancion que hace mas de 200 años se escrivio.
    le abran visto a la cancion pues como casi todos los grupos ya sea heavy, rap, pop etc... es una cancion que esta echa solo poner un ritmo i adoptarse al conpas, algo que cualquier grupo o personas pueden hacer. Si que puede ser porque en el siglo XXI tambien sigue aviendo historias de ese tipo. Me gusta y no me gusta pero para gustos colores.




    Victor 2ºAdm.

    ResponderEliminar
  18. Pues no, a cualquier edad y en cualquier siglo, puedes escuchar la musica y poemas que quieres. El Romanticismo si que puede seguir, en todos tipos que quieres. Si que me ha gustado la poema.

    ResponderEliminar
  19. No me resulta sorprendente, creo que es bueno tener alguna canción donde la adolescencia podamos identificarnos porque estoy segura que todo joven se siente identificado con la canción. Siempre tenemos nuestra parte rebelde i siempre nos a pasado por ejemplo que nuestra madre no nos deja hacer algo i queremos nuestra libertad para poderlo hacer, a todos nos gusta ser libres i tener derechos, digan lo que digan los otros comentarios me parece una canción muy coherente, muy correcta. Todos los que habeís dicho que no os gusta pensar por un minuto que por dentro si quereís esa libertad. Me parece una muy buena canción. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Soy Kate,

    no creo que es raro que los jovenes del siglo XXI le gusta la cancion, si te gusta la cancion, pues vale, que te apetece.Cualquiera oersina puede gustar la cancion, si es el tipo de musica de tu gusta. A mi no me ha gustado, pero no el el tipo de muscia que escucho.

    El romanticismo si que puede seguir de ualquier tipo que quieres. No me ha gustado la poema mucho...

    ResponderEliminar
  21. No me sorprende, porque habla de la libertad y de la rebeldia lo que en el siglo XXI es lo ms normal en la juventud. Yo creeo que es bastante bonita aunque me gusta mas la cancion lenta, aunque el poema tenga esa fuerza igual que el ritmo. La letra no se entiende mucho en la cancion rapida

    ResponderEliminar
  22. pues a mi si que me gusta, y yo no sigo a tierra santa.
    a lo mejor os gusta mas la 2ª parte, ya que el poema entero no esta en esa cancion. la 2ª parte tiene un ritmo mas tranquilo
    http://youtu.be/1qtUeOpBn3M

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.