11.5.07

Recursos literarios

Los recursos literarios o figuras retóricas son empleados, en poesía, en publicidad y también en la lengua cotidiana, para llamar la atención de los receptores y conseguir mayor originalidad en los mensajes.
Para ayudaros a recordar los que hemos estudiado y para que retengáis mejor sus nombres, que sé que os resultan complicados, os dejo aquí varios ejercicios interactivos.

En primer lugar, un crucigrama hecho por mí; en segundo lugar, tres ejercicios de emparejar que he encontrado en Aula de letras, una página realizada por el profesor José María González Serna:

Retórica I
Retórica II
Retórica IV

Os recomiendo que le deis un vistazo a esta presentación que ha hecho la profesora Lourdes Domenech para que veais como estos recursos son utilizados en el lenguaje publicitario.

22 comentarios:

  1. Los recursos literarios creen que sean:

    -La fabula
    -La novela
    -La leyenda
    -El mito
    -El cuento

    ResponderEliminar
  2. Eso parecen las ramificaciones del género narrativo...

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta definicion porque lo explica bien

    ResponderEliminar
  4. _ _
    _ no es lo que busco...

    ResponderEliminar
  5. que es esto esta espantoso yo digo el simil...

    ResponderEliminar
  6. QUE PÁGINA MAS DIVERTIDAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  7. m0laa! meuricio prooo (8) tiritiritiri

    ResponderEliminar
  8. los recursos son personificacion, simil,metafora,hiperboley onomatopeya

    ResponderEliminar
  9. chiste:
    un dia va jaimito a la escuela y le mandan a crear una onomatopeya al terminar la profesora le dice a mariana:
    mariana dime tu onomatopeya:
    -yo iba por la ganja y vi un cerdito que hacia oink, oink.
    luis dime tu onomatopeya:
    -cuando fuy al estanque los sapos hacian croac, croac.
    jaimito dime la tuya:
    -bueno profesora yo hiba cruzando la calle y vi un autobus que se acercaba y dije:
    o-no-ma.topella!! :O jjajajajajaja xD saludos
    att: the best!

    ResponderEliminar
  10. bastante incompleto

    ResponderEliminar
  11. ajajajajajaja o no ma topella

    ResponderEliminar
  12. NO ES LO Q YO BUSQO OK Y Q CHISTE TAN MALO OK

    ResponderEliminar
  13. NO ES LO K BUSCO
    QUIERO RECURSOS LITERARIOS NO LA DEFINICION
    BOBOS

    ResponderEliminar
  14. esta muy bieenn :):):)
    graciaas!

    ResponderEliminar
  15. 100% buenisimo.... graciAAS!!!!

    ResponderEliminar
  16. esta genial¡

    ResponderEliminar
  17. Ami esta pagina me parece que esta muy bien,tengo un examen dentro de dos dias asi que ya me puedo poner a estudiar si no quiero que me quede para el verano...

    ResponderEliminar
  18. me parecio una novela bonita,un poco confusa
    pero cuan do la empiesas a leer no te puedes detener po que es super interesante............
    aunque por otro lado no me gusto el final de la novela po que lamentablemente muere la protagonista...........
    gracias a jorrge isaacs po escribir esa hermosa novela.........

    ResponderEliminar
  19. me ayuda un pOquiitOh

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias el material publicado me fue de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  21. me sirzvio muxo esto tarea de noveno gracias amigos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.