29.11.06

Más poemas sobre la vida y la muerte

Vive la vida

Vive la vida. Vívela en la calle
y en el silencio de tu biblioteca.
Vívela en los demás, que son las únicas
pistas que tienes para conocerte.
Vive la vida en esos barrios pobres
hechos para la droga y el desahucio
y en los grises palacios de los ricos.
Vive la vida con sus alegrías
incomprensibles, con sus decepciones
(casi siempre excesivas), con su vértigo.
Vívela en madrugadas infelices
o en mañanas gloriosas, a caballo
por ciudades en ruinas o por selvas
contaminadas o por paraísos,
sin mirar hacia atrás.
Vive la vida.

De Por Fuertes y Fronteras
Luis Alberto de Cuenca (1950)

El poeta pide a su mujer
que no piense en la muerte

La Muerte tiene un triste gesto oscuro
que te regresa repentinamente
de la alegría de vivir. Tu frente
copia ese gesto, pero al modo puro.

La Muerte va sembrando, al pie de un muro
blanco con nombres, su letal simiente.
Se la escucha llegar, se la presiente
va desde lejos con su andar seguro.

De soledad y barro estamos hechos.
de muerte y soledad vivimos. Vamos,
soñando la vida, hacia el no ser derechos.

Deja la Muerte con sus negros ramos.
Ama y no pienses que serán deshechos
los cuerpos donde a muerte nos amamos.

Rafael Montesinos (1920-2005)

Vía: Poesía Breve

Los sonetos de Borges sobre el ajedrez (y la vida) los podéis leer e incluso escuchar, recitados por el propio autor, aquí.

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ESTOS POEMAS EN VERDAD SI SE PIENSAN Y SE SIENTE QUE TE LLEGA AL CORAZON O A UN SENTIMIENTO QUE DE VERDAD A ALGUNAS PERSONAS LES PUEDE LLEGAR A PASAR

    ResponderEliminar
  3. yo
    kiero
    un poema
    de la vida y la muerte
    pero fcliles no los encuentro ago?

    ResponderEliminar
  4. estan muy bonitos y te dejan pensando
    que puede ocurrir a tu alrededor y como
    lentamente llegas a un punto donde ya
    es tu ultima ves que vives estan padres

    ResponderEliminar
  5. tambien me gusta y alegra escribir sobre algo que jamas viviremos, la muerte...

    ResponderEliminar
  6. estan re bueno pero el que mas me gusto fue el de la muerte

    ResponderEliminar
  7. bonito ^^ escribir nos da mucho mas qe pensar .. nos da una verdad nos hace reflexionar .. ;)

    ResponderEliminar
  8. son poemas reflexivos pero no tanto... la vida es polvo y tiende a terminar pero lo que hay dentro el espiritu y el alma que lo puso Dios va a acontinuar en la eternidad... y hay què pensar sobre esto... Dios quiere que vos vivas eternamente en el cielo...buscalo de corazon... no dejes que la vida te cegue y no te deje ver al Maravilloso Dios creador de todo el universo y lo que en el hay... El que cree en JEsucristo tiene la vida, pero el que rehusa creer en el Jesucristo es condenado... la biblia.. ABRAZO QUE DIOS LES DE FE... bso

    ResponderEliminar
  9. asombroso!!!!!

    jiiji

    yo no se komo lo pueden

    hacer

    pzzz


    xD !!!

    ResponderEliminar
  10. en un poema con muchom sentimiento y le doy
    mis felicitaciones
    yo tambien escribo pero no me puedo expresar
    asi de esa manera como lo hace usted
    es un poema genial
    bueno cuidese
    mi correo es muerte_amor@live.com.mx
    si esk me quiere contactar

    ResponderEliminar
  11. estos poemas son todo lo que uno siente.. son cosas que pasan.. por mas sencilla que paresca la vida o por mas trajica que sea todo tiene sentido nada es absurdo.. las cosas pasan vimos y lugo morimos!!

    ResponderEliminar
  12. ui no esos poemitas si ke me iegaron a mi cora

    ResponderEliminar
  13. me parece un poema muy realisata y muy lindo
    esas son las cosas que se deben publicar dia tras dia

    ResponderEliminar
  14. son los mejores poemas
    q e leido en mi vida
    lo felicito.........
    siga escribiendo mas
    q le quedan de maravilla.

    ResponderEliminar
  15. todos estos poemas ablan lo que pasan en la vida de las personas que se sienten solos

    ResponderEliminar
  16. es muy bonito

    ResponderEliminar
  17. eztOz pOemaz zi ke te llegan al alma pOr ezO lez rekOminendO ke lean zuper lindaz jeje

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1/7/10, 1:30

    en zi es un poema zuper genial donde realmente, se enfoca en la dura ralidad del peru y del mundo,donde leteralmente muestra la desdicha de un hombre,y linguisticamente sabriamos cuan y cuanto nos falta por hacer que la union hace la fuerza. asi ke muchachos a lucharla atte: ym.g

    ResponderEliminar
  19. ninia del palacio de las eztrellas16/7/10, 21:05

    SENSACIoONAL ... ESA MAGINA QUE TIENES DE ESCRIBIR .. el sentimiento q lOo pones.. un alma reflejada en letras ....Vive la vida sin mirar hacia atrás... !! excelente
    q a muxias personas nos falta ellOo ..

    ResponderEliminar
  20. Pues mis felicitaciones no puedo decir otra cosa ya que me ha encantado leer esas frasesillas son realmente hermosas imaginese usted cuantos no abemos q le tememos tanto ala muerte q hasta se nos a olvidado vivir carai me he perdido d mucho pues como dice la pelicula !!!!! Mientras me muero...... vivire lo q tenga q vivir

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.