12.9.06

Visitamos una galería de arte

Individuos II, de María Burgaz


1. Crear carpetas

En primer lugar vamos a crear una carpeta en "Mis documentos" que se llame 3ºB. Para ello tienes que abrir "Mis documentos", pinchar "Archivo" y después, "Nuevo". Te dará a elegir entre carpeta o acceso directo, eliges carpeta. La carpeta aparecerá en la pantalla con el nombre de "Nueva carpeta" dentro de un recuadro. Coloca el ratón dentro del recuadro y escribes el nuevo nombre "3ºB".
Ya has creado la carpeta de tu grupo. A continuación la abres y repites la operación creando una nueva carpeta que tendrá tu nombre: Sara, Felipe, Antonio... Ya podemos empezar a trabajar.

2. Elegir y guardar imagen

Haciendo clic aquí entrarás en La nave del arte, vas a encontrar obras de distintos pintores. Elige el pintor que más te llame la atención y entra en sus obras. Contémplalas despacio y elige el cuadro que más te guste. Anota el nombre del cuadro y el del pintor. A continuación, pulsas sobre el cuadro y verás como aparece una nueva ventana con la imagen en tamaño más grande. Coloca el ratón sobre la imagen y pulsa el botón izquierdo. Se abrirá un menú, tu deberás elegir "Guardar imagen como", cambia el nombre de la imagen y ponle el nombre del cuadro, llévala a "Mis documentos" y de allí, abriendo las carpetas, a la que tiene tu nombre.

3. Crear documento de Word e insertar una imagen

Abres Word, eliges "Documento nuevo" y a continuación, en la barra superior: "Insertar", "Imagen" y "Desde archivo". Se abrirá una ventana y en ella deberás buscar tu carpeta dentro de "Mis documentos". Una vez dentro de tu carpeta, pulsas el botón izquierdo sobre la imagen y elige "Insertar". La imagen ya estará en tu documento.

4. Redactar un texto

Titula el documento con el nombre del cuadro y el de su autor. Haz una descripción del cuadro lo más detallada posible: lo que se ve, donde está situado cada elemento, el colorido...
Finalmente, explica por qué lo has escogido. Por ejemplo, puedes decir si te recuerda algo especial, qué sentimiento te inspira, si lo relacionas con algún momento importante de tu vida... Guarda el documento como borrador, ya lo iremos corrigiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.