24.9.06

Proyecto Espinoza

Hay muy poca información en Internet sobre Francisco Espinoza Dueñas. En Google sólo se encuentran breves comentarios de algún compañero o alumno de su etapa cubana y dos o tres referencias bibliográficas a artículos o presentaciones de exposiciones escritos por Mario Vargas Llosa y José María Moreno Galván

Más difícil aún es encontrar imágenes de su obra. En el hall del Albergue Juvenil de Constantina hay un mosaico, que se puede contemplar realizando la visita virtual que se ofrece al posible huésped, y en la página de la Cartuja de Cazalla hay un dibujo y un par de cuadros. Nada más.

Nuestro proyecto consiste en realizar un museo virtual de la obra mural del maestro. Para ello tendremos que conseguir las direcciones de todos los lugares donde ésta se encuentra y solicitar a las instituciones que las poseen que nos envíen fotografías por correo electrónico, que nosotros iremos colgando en un blog dedicado exclusivamente a ello. El libro Beatriz: mirada hacia la luz escrito por el propio maestro y publicado en Burgos en 1998 nos va a ayudar, pues en él aparecen relacionadas todas sus obras murales.

En este blog os iré dando algunas instrucciones. Las entradas relacionadas con este trabajo estarán clasificadas en la categoría Proyecto Espinoza para que podáis consultarlas cuando lo necesitéis.

Si conseguimos llevar a cabo nuestra tarea será nuestro regalo a Don Francisco en su ochenta cumpleaños.

La descripción completa del proyecto puede consultarse en este pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.